lunes, 18 de marzo de 2013

NUEVA ASIGNACIÓN:

Antes de hacer las entradas de esta asignación, deben leer los comentarios que deje en algunas de las entradas de alcanos. Es vital para no volver a cometer los mismos errores, ya que en esta ocasión no se los cobre,  se los corregí gratis para darles tiempo de aprender a manejar bien esta herramienta, pero que si vuelven a aparecer les bajaran puntos en sus notas.
Entre los errores que les quiero resaltar están:
  • Usar frases de cajón que no aportan ningún dato en concreto ("son de gran importancia", "se comercia mucho con estos compuesto", etc). Por ejemplo,  si quieren decir que contaminan mucho hablen de concretos particulares en ambiente determinados, den cifras de porcentaje de contaminantes producidos por esa fuente, en otras palabras hablen de asunto concretos.
  • Estan repitiendo la información que ya estaba en otras entradas, ya sea parcial o totalmente.
  • Estan haciendo aportes demasiado breves de apenas dos renglones.
  • Hablar de hechos que no entienden, acuerdense que estos son los compuestos hacen parte de su vida diaria, son cercanos y producen muchas noticias interesantes todos los días.

Ahora vamos a hablar de los alquenos, trataremos los mismos topicos que para los alcanos, son los enunciados a continuación:
PLAZO DE PUBLICACIÓN 20 MARZO HASTA LA MEDIA NOCHE (Como la cenicienta)
 
·         Definición general

·         Estructura: dar diagrama general

·         Hibridación: indicar el tipo de hibridación del carbono presente en el grupo funcional.

·         Propiedades físicas: cada entrada habla solo de una propiedad, muy importante decir como varían la propiedades con la cantidad de carbonos en la cadena

·         Propiedades químicas: una entrada habla del tipo general de las reacciones que presenta el grupo funcional y las otras entradas hablan cada una de una reacción específica.

·         Obtención: ya sea de fuentes naturales o por reacciones de compuestos químicos

·         Origen histórico: cuando lo empezaron a usar, cual fue el primer producto de la familia en usarse.

·         Usos generales y productos destacados por su abundancia, usos, por los retos de contaminación que involucra, por su importancia en la economía, etc.

·         Proyecciones en la innovación de productos.

·         Impacto ambientales que suponen la fabricación o uso de estas sustancias, tanto para el medio ambiente como para la salud humana.

·         Fortalezas y debilidades del grupo funcional
Demasiado breve la intervención, puedes complementarla diciendo porque desde el punto de vista de la estructura de los alcanos estos no son reactivos. Lo mencionamos en clase. Podías decir también que tipo general de reacciones presentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario