QUINTA ASIGNACIÓN
LEA CUIDADOSAMENTE LA FORMA COMO
DEBERÁ HACER SU PARTICIPACIÓN EN ESTA ASIGNACIÓN.
Como este
grupo de los éteres tiene poca información y pocas reacciones químicas, harán
la entrada en parejas conformadas por alumnas que pueden estar en el mismo
curso o en el de sus vecinas, eso sí de 12. Como en la entrada aparece solo la
dirección de una persona, favor indicar con cual compañera están haciendo el
aporte. Las entradas pueden abordar los temas en desorden:
Los temas son:
Ø Estructura de los éteres.
Ø Epóxidos
Ø
Propiedades
físicas, recuerden que hay muchas propiedades físicas. Ojo con la solubilidad y
lo que se habla de los puntos de ebullición y fusión de hidrocarburos de peso
molecular semejante
Ø
Propiedades
químicas.
Ø
Obtención: ya sea de fuentes naturales o por
reacciones de compuestos químicos.
Ø Origen histórico: cuando
lo empezaron a usar, cual fue el primer producto de la familia en usarse.
Ø Usos generales y
productos destacados por su abundancia, usos, por los retos de contaminación
que involucra, por su importancia en la economía, etc.
Ø Proyecciones en la
innovación de productos.
Ø Impacto ambientales que
suponen la fabricación o uso de estas sustancias, tanto para el medio ambiente
como para la salud humana.
Ø Fortalezas y debilidades
del grupo funcional
María Ce, también está en los temas la definición de éteres? O eso se debe incluir en la estructura?
ResponderEliminar