domingo, 7 de abril de 2013


QUINTA ASIGNACIÓN

LEA CUIDADOSAMENTE LA FORMA COMO DEBERÁ HACER SU PARTICIPACIÓN EN ESTA ASIGNACIÓN.

Como este grupo de los éteres tiene poca información y pocas reacciones químicas, harán la entrada en parejas conformadas por alumnas que pueden estar en el mismo curso o en el de sus vecinas, eso sí de 12. Como en la entrada aparece solo la dirección de una persona, favor indicar con cual compañera están haciendo el aporte. Las entradas pueden abordar los temas en desorden:

Los temas son:

Ø  Estructura de los éteres.

Ø  Epóxidos

Ø  Propiedades físicas, recuerden que hay muchas propiedades físicas. Ojo con la solubilidad y lo que se habla de los puntos de ebullición y fusión de hidrocarburos de peso molecular semejante

Ø  Propiedades químicas.

Ø  Obtención: ya sea de fuentes naturales o por reacciones de compuestos químicos.

Ø  Origen histórico: cuando lo empezaron a usar, cual fue el primer producto de la familia en usarse.

Ø  Usos generales y productos destacados por su abundancia, usos, por los retos de contaminación que involucra, por su importancia en la economía, etc.

Ø  Proyecciones en la innovación de productos.

Ø  Impacto ambientales que suponen la fabricación o uso de estas sustancias, tanto para el medio ambiente como para la salud humana.

Ø  Fortalezas y debilidades del grupo funcional

1 comentario:

  1. María Ce, también está en los temas la definición de éteres? O eso se debe incluir en la estructura?

    ResponderEliminar