jueves, 28 de febrero de 2013

Rompiendo el hielo

Hola Chicas: Bienvenidas al Blog Orgánicamente Funcional. Este blog es muy peculiar, ya que los blogs generalmente los escribe una persona y lo leen o siguen muchos, a veces incluso millones de personas. En este blog los escritores, autores o contribuyentes seremos 38 personas, quienes seremos también los seguidores.

Para las que no estén familiarizadas con el termino blog (también se le conoce como weblog o bitácora) es un sitio web que recopila cronológicamente textos, imágenes, audios, videos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc. Se realiza mediante algún programa gratuito directamente desde la Web. Desde su difusión y práctica masiva se han convertido en uno de los elementos constituyentes de la llamada Web 2.0. caracterizada por las aportaciones de sus usuarios.

El objetivo de este blog es que conozcan “íntimamente” los grupos funcionales orgánicos. De la mano de los compuestos inorgánicos aprendieron los principios generales de la química. Ahora están preparadas para conocer los compuestos orgánicos, esos de los cuales ustedes mismas están hechas, presentes en las sustancias que comemos y bebemos, en las fibras que vestimos, en los combustibles que mueven el mundo, en los perfumes que nos ayudan a seducir, en los pigmentos que dan color a nuestro entorno, en los plásticos de los que están hechos el celular y los computadores, en…

Para terminar de romper el hielo, este chico tan divino me mando un chiste. Aquí les pego la foto del chico y el chiste.
 

¡¡¡Entienden ahora por qué se deben convertir en unas mujeres químicamente interesantes!!!

La estudiante que sea capaz de explicar el chiste recibirá un bono. ¿Cómo dar la explicación?

En una hoja debidamente marcada deben explicar el porqué, obviamente tiene que ver con la estructura, entonces tendrá que hacer dibujos de la estructura, la explicación deberá ser máximo de una hoja tamaño carta, escrita a mano o en computador. Deberá ser entregada a más tardar el lunes 3 de Marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario