jueves, 28 de febrero de 2013


PRIMERA ASIGNACIÓN

Condiciones de la participación:

·         Máximo cinco renglones por entrada (evaluaremos que tan bien nos va con esta condición)

·         No se admiten copias textuales (a estas alturas de la vida leerán tres o cuatro párrafos del tópico que quieran investigar y podrán redactar 5 renglones, sino es así creo que varias profesoras de español estarán muy decepcionadas).

·         Se puede anexar una fotografía, un diagrama o un video por entrada, se debe dar crédito a la fuente de donde se saquen imágenes.

·         No pueden existir entradas con un tema ya abordado, automáticamente se anulara la participación. Eso quiere decir que deben leer lo que las otras han  escrito.

 La semana pasada aprendieron a nombrar los alcanos, hasta ahora solo saben de ellos su nombre, después de que todas terminen de participar conocerán muchísimos aspectos de este primer grupo funcional orgánico.
Los tópicos que abordaran de los ALCANOS y sobre los que escribirán sus participaciones serán serán:

·         Definición general

·         Estructura: dar diagrama general

·         Hibridación: indicar el tipo de hibridación del carbono presente en el grupo funcional.

·         Propiedades físicas: cada entrada habla solo de una propiedad, muy importante decir como varían la propiedades con la cantidad de carbonos en la cadena

·         Propiedades químicas: una entrada habla del tipo general de las reacciones que presenta el grupo funcional y las otras entradas hablan cada una de una reacción específica.

·         Obtención: ya sea de fuentes naturales o por reacciones de compuestos químicos

·         Origen histórico: cuando lo empezaron a usar, cual fue el primer producto de la familia en usarse.

·         Usos generales y productos destacados por su abundancia, usos, por los retos de contaminación que involucra, por su importancia en la economía, etc.

·         Proyecciones en la innovación de productos.

·         Impacto ambientales que suponen la fabricación o uso de estas sustancias, tanto para el medio ambiente como para la salud humana.
  • Fortalezas y debilidades del grupo funcional

1 comentario:

  1. Chicas se me olvido decir que hay plazo se participar hasta el domingo 3 de Marzo a las 11 a.m.

    ResponderEliminar