jueves, 28 de febrero de 2013

Importancia de los alcanos en la economia



La economía de Brasil, Venezuela y Mexico están basadas en la comercialización del petróleo, compuesto de alcanos. Por ejemplo, el petróleo de Venezuela participa en un 25% del producto interno bruto (PIB) de este país. El año pasado, la producción de petróleo de Venezuela ascendió a 2,99 millones barriles por día.  Por lo anterior, se considera que el petróleo es el motor de la economía mundial debido a que es imprescindible su uso para lograr un desarrollo.



Consultado en: http://www.gisxxi.org/noticias/el-alza-del-petroleo-enfanga-a-ee-uu-y-europ-rt/#.UUfg2hdyE20 (18 de Marzo, 2013)

5 comentarios:

  1. Debes repetir la entrada, que el gas natural y el petroleo esten compuestos de alcanos ya se había dicho, además los comentarios acerca de la gran importancia tienen que estar apoyados con alguna cifra, por ejemplo: barriles de petroleo exportados por Venezuela, aporte de la industria petroquímica al PIB de Venezuela, etc.
    La última frase es de otro tema y tampoco aporta mucho. Los plasticos salen preferencialmente de otros hidrocarburos y obviamente se producen materiales para comercializarlos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Los alcano son ina especie de compuesto de etanos el cula se fucionan con el gin de llevar a cabo una combinacion entre si y formar un compuesto ya sea como lo que es el petroleo elcuañ es un recurso muy utilizado en la actualdad para determimado uso tambien lo que aon los gases el cual nosotros los utilizamos para el combustibñe de los carros o cilindros de gas.

    ResponderEliminar